
CONSEJOS
Sinceramente es que en Fable III, como lo fue en Fable II, el desarrollo del juego está muy bien explicado, por lo que es un poco ridículo dar consejos.
⬇️ ESTRATEGIA
Ahora bien, hay una cosa que se debe de hacer, porque de lo contrario, al acabar el juego, te puedes encontrar un Albión liberado de la sombra, pero sin habitantes con los que interactuar. Por lo tanto, es muy, muy importante que consigas mucho dinero antes del asalto final, sobre todo si juegas a bueno y quieres cumplir todas las promesas hechas. La manera de hacerlo es un poco lenta... pero necesaria.
Para ganar dinero desde el principio, tienes que coger alguno de los trabajos que se ofrecen en los pueblos. Una vez tengas suficiente oro, ve comprando casas y alquilándolas hasta que consigas el paquete empresarial y puedas invertir en comprar negocios (tiendas, bares, etc.). Las casas te seguirán dando dinero, pero tienes que repararlas cada poco y, además, rentan menos —excepto las de Millfield, que, al ser muy caras, dan más beneficios—. Así pues, compra todos los negocios que puedas, de manera que, antes de ir a Aurora, tengas al menos 5.000.000 de oro. Con eso, más lo que consigues después en algunos encargos, y el oro de la Puerta Demoníaca de Sunset House, será suficiente para llevar a cabo esta estrategia. Por cierto, no olvides que el cofre de 50 llaves de plata del Castillo Fairfax, además de un arma legendaria ("El Perdón" (The Perforator)), contiene 2.000.000. Podrás mantener el tesoro público en 6.500.000 sin tener que vender nada. Todo lo que baje de esa cifra, serán habitantes muertos.
Así que ya sabes, conviértete en un buen negociante y tómate el juego con calma —las misiones principales no se van a escapar y nadie te meterá prisa— Si no quieres que, al cumplir tus promesas, ya no haya nadie que pueda disfrutarlas..
⬇️ LLAVES Y PUERTAS DE ORO
Hay 4 Llaves de Oro que abren 4 Puertas Doradas. Dos de las Puertas, la de Brightwall (El Relicario) y la del Castillo, contienen ropa una, y sellos del Gremio la otra. Sin embargo, las otras dos, Sunset House y el Osario o Ciudad Fantasma, contienen armas legendarias. Por lo tanto, una buena estratagia sería abrir primero estas dos con las llaves que puedes conseguir en El Valle de Mistpeak y en Driftwood. Además, las otras dos llaves las consigues en el continente de Aurora, por lo que si lo haces al contrario, tardarás más en tener esas dos armas legendarias.